ESCENOGRAFÍA NAVIDEÑA
Hoy os contamos como hemos realizado esta Escenografía Navideña Nórdica.
Lo primero que hemos realizado han sido los ciervos, los materiales usados; cartón, lapíz, cutter, brocha, cinta carrocero y pintura (blanco roto, gris claro).
Hemos dibujado a mano alzada todas las partes que componen el ciervo en cartón como muestro en la imagen adjunta, después las recortamos con un cutter.
A continuación lo pintamos por ambas caras de blanco, luego nos ayudamos con la cinta de carrocero para pintar los detalles ( pezuñas, morros orejas, los ojos con mucho cuidado y pincel redondo). Dejamos secar y unimos todas las partes.
Lo segundo en hacer han sido los arboles, en mi caso vivo en un pueblo rodeado de campo, así que no he tenido ningún problema en encontrar varias ramas de árbol, respetando siempre el entorno natural he cogido ramas rotas que había en el suelo. Hemos recortado las extremidades de la rama hasta que han quedado a nuestro gusto. Seguidamente con mucha paciencia y calma empezamos a pintar todas las ramas enteras, no es necesario que pintéis cada recoveco, queda más natural con sus imperfecciones.
En nuestro caso tenemos tres ramas de diferentes alturas y tamaños. Para la base usamos unos jarrones acorde con las ramas. Primero metemos las ramas y seguido los llenamos de piedras, cuando tengamos el conjunto colocado lo impregnaremos de nieve artificial, incidiendo en los jarrones de cristal transparente, queda un efecto muy bonito.
Lo tercero es hacer una bonita base de vegetación, musgo artificial, ramas de pino, piñas, piedras, lo que más os guste o tengáis a mano (respetando el medio ambiente). Nosotros lo hemos colocado todo sobre una base de cartón envuelta en plástico para no estropear el suelo.
Y para finalizar la decoración, los adornos colocados sobre los arboles son de El Corte Ingles, son muy originales de madera y tela. El niño Jesús que ya teníamos y que no puede faltar en estas fechas tan señaladas. Y de fondo un gran espejo que aporta profundidad y dobla la cantidad de luz.
La iluminación que hemos usado es de led, 10 tiras de cobre en total 30 metros y un consumo de 5w. Al ser cobre son muy fáciles de manipular.Por último cuando este la escenografía montada se rocía con spray de nieve.
Espero que os haya gustado y que os animéis a decorar vuestro dolce-hogar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.