25/5/15

CONSEJOS PARA ILUMINAR CADA ZONA DE TU JARDÍN

Con la llegada del buen tiempo disfrutamos más del exterior de nuestro hogar, gracias a estos consejos podemos aprovecharlo por la noche también.
Aplique de pared de exterior acabado en color gris urbano. Leds C4, 44,40 euros  
Acceso al jardín, como porches o entradas, estas zonas han de iluminarse con luz directa, con apliques a la pared o plafones. Se pueden poner con detector de movimiento o se pueden programar para que se enciendan a determinadas horas.
Encima de la mesa del merendero se podrían poner lamparas colgantes por dar un toque distinto, aunque si no tienes mucha altura decantate por plafones. Todas estas lamparas deben tener un índice de protección medio, dando por hecho que están debajo de un porche.

En caminos utilizaremos una luz indirecta que ilumine el sendero, es recomendable usar led y si pueden tener una placa solar que las cargue mejor. Se pueden colocar balizas o lamparas decorativas como las de las fotos, aunque a mi lo que más me gusta es que se vea la luz y no el aparato que la transmite.
Merenderos como barbacoa o lectura, se recomienda la utilización de luz de bajo consumo, Se pueden colocar proyectores enfocando a donde necesitemos el foco de luz.
Zonas acentuadas, elementos que queremos destacar de nuestro jardín en el caso de plantas lo mejor es una iluminación de suelo hacia arriba. Podemos colocar focos empotrados con un índice de protección elevado o proyectores de suelo.
Zona decorativa, iluminar una parte del jardín, con led o bajo consumo, color amarillo, con luminarias portátiles, son prácticas y modernas.

Zonas grandes, para iluminar todo el jardín lo mejor es utilizar farolas distribuyéndolas por todo el jardín. 

Zona piscina, jacuzzi, suelen venir ya con luminarias empotradas en su interior y puedes pedir que tengan iluminación de colores para cambiar según tu estado de ánimo o para una fiesta.

También puedes colocar velas flotantes o lamparas decorativas que flotan en el agua.
Os dejo varias imágenes para que os inspiréis: 







Espero que os haya gustado y disfrutéis del exterior de vuestro dolce-hogar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.