ESCALERAS
Las escaleras surgieron para conectar los diferentes niveles de una vivienda. Pero la técnica, los materiales y la creatividad, ha hecho que las escaleras no sólo sean un elemento de paso sino que pueden convertirse en una escultura a la que no podemos dejar de contemplar.
Escalera de caracol
Generalmente se usa para lugares con poco espacio, es de una belleza indudable, pero resulta incomodo el descenso y no se pueden subir muebles porque tienen poca anchura.
Escalera Metálica
Es una solución que a pesar de parecer sencilla es bastante cara, por la dificultad de empotrar al muro los perfiles metálicos. Ocupa poco espacio y al carecer de contrahuella deja que la luz se filtre. Es un peligro para los niños y los adultos deben ir con cuidado. Sólo esta permitida en viviendas privadas, no es apta para uso público por su estricta normativa de seguridad.
Eficiencia Funcional
Escaleras revestidas de madera en dos tramos el giro lo realiza con peldaños en forma de abanico, con cerramiento de vidrio en un lateral, hace que visualmente el espacio sea mas amplio y la luz se comunique por todo.
Almacenaje
La parte inferior de la escalera se queda hueca y vacía. Una forma de sacarle provecho es hacer a medida un armario para almacenar, aunque suele ser bastante costoso.
Hormigón pulido
Color
Escaleras para uso público con descansillos, cada tramo de un color diferente, barandilla de vidrio que hace que se puedan ver desde todas las perspectivas.
Metálicas
Escalera volada con huella y contrahuella y barandilla a una altura razonable, es cómoda y preciosa, contrasta la escalera negra con el muro de hormigón blanco.
Metal y madera
Metal
Parece que está colgando del techo, es original, mantiene la sensación de ligereza, dentro de este espacio diáfano.
Hormigón volado
Metal y madera
Dos tramos con descansillo, desde donde se puede apreciar la vivienda y el exterior. En la parte baja se ha colocado una fuente, simplemente espectacular.
Metal madera y vidrio, una combinación muy buena y cálida, en armonía con la vivienda.
Una de mis favoritas, escalera volada revestida de madera con barandilla de vidrio. En contraste con el muro de hormigón y aprovechando el ojo de la escalera para colocar una fuente de agua relajante, sencilla y bella.
Hormigón y hierba
Una forma diferente y preciosa de hacer una escalera, en una pequeña pendiente, que llega a la entrada de un dolce-hogar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.