CASA DE CAMPO
De antiguo establo a vivienda muy especial.
El estudio Ábaton ha rehabilitado un antiguo establo y lo ha convertido en una vivienda, con el aprovechamiento de los recursos naturales.
Situada en un privilegiado entorno de la provincia de Cáceres, se ha transformado su interior en un hogar contemporáneo sin perder su esencia rural y aliándose con el paisaje.
Se construye un gran espacio central para el salón y la cocina, alrededor del cual se distribuyen las habitaciones.
En el patio se construye una fuente natural, brota el agua de una roca. Contribuyendo a refrescar la vivienda los meses más cálidos.
El espacio central se abre completamente norte-sur para potenciar las vistas al valle y la sensación de vivir en el exterior.
En el baño principal, el lavamanos es un antiguo abrevadero de piedra.
Puertas hasta el techo que dejan fluir la iluminación y el paisaje.
Una de las terrazas de cultivo se convierte en piscina natural, por la que corre el agua de manera constante y que sirve de riego para los pastos.
Ante la falta de suministros de electricidad y agua corriente, se diseño un sistema de paneles solares con acumuladores que permite el suministro de energía en verano. Ademas, se instalaron turbinas que aprovechan el cauce de dos arroyos que pasan por la casa y nutren de corriente eléctrica a los acumuladores en invierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.