21/9/18

CONSEJOS PARA DECORAR UN VESTIDOR

Todos soñamos con tener un gran vestidor en casa como el de Carrie Bradshaw (Sexo en Nueva York), hoy vamos a analizarlos detalladamente. Distribuciones más comunes: 
Forma de pasillo
Forma de L
Forma de U

En todos los casos la fórmula es la misma, si en el vestidor hay dos puertas ( una de entrada y otra de salida) lo mejor es colocar puertas frontales en el armario, de esta manera queda un espacio más recogido y limpio.
 
Cuando elijamos las puertas lo mas importante a tener en cuenta es poner puertas correderas si el espacio es muy reducido, y abatibles si el espacio es mayor.
En caso de tener una sola puerta en el vestidor, es aconsejable dejar el armario con solo el armazón, sin puertas, nos resultaría más cómodo y veríamos toda la ropa con un simple vistazo.
Luz natural, siempre que sea posible, es bienvenida en todas las estancias, en un vestidor amplio no hay problema. En el caso de ser un espacio reducido intentaremos colocar las ventanas de forma estratégica, por ejemplo por encima de la zona del armazón del armario, de esta manera conseguimos discreción visual y no restamos espacio al vestidor.
Luz artificial, existe una gran variedad de opciones, luz general para todo el vestidor; lampara colgante, plafón, focos direccionales, empotrados, luz más detallada, enfocando a la ropa y complementos. En cajones con tiras de led o tubos fluorescentes.
Con detector de presencia, al abrir la puerta del armario o un simple cajón.
Puertas de entrada al vestidor vidrio o madera, en mi opinión las dos opciones son válidas. Las puertas de madera o chapadas en dm son más económicas que las de vidrio. Si no tienes luz natural en el vestidor lo ideal es ponerlas de vidrio para que dejen  pasar la mayor cantidad de luz posible.
Aquí os dejo varias imagenes de vestidores: 



Espero que os haya gustado el post, cualquier duda o consejo podéis poneros en contacto, muchas gracias desde dolce-hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.