10/4/15

DOMOTICA

La domótica ayuda al ahorro energético, que traducido para el propietario es ahorro económico.
Los propietarios de viviendas ganan confort y calidad de vida cuando se despreocupan de todas las tareas propias de una vivienda.
Automatizar las persianas, toldos o cortinas. Puedes poner el modo automático y el sombreado inteligente hace que su casa permanezca fresca en verano y ahorre energía en invierno. O puedes modificar tú mismo adaptando a tus horarios. Puedes controlarlo a través del clásico pulsador o, si son inteligentes, puedes controlarlo desde tu móvil y tablet, sin necesidad de estar dentro de la vivienda. 
En caso de tormenta o granizo se bajan automáticamente y pueden conectarse a la alarma para ayuda en caso de robo.
Iluminación, sensores de presencia, un sistema regulador de luz puede detectar un movimiento dentro de un espacio cerrado y puede, si es necesario, encender las luces automáticamente con la atenuación adecuada en función de la luz natural existente, para alcanzar el confort lumínico óptimo.
Clima, controlar la temperatura de la vivienda. Cuantas veces abrimos para airear un espacio y al bajar la temperatura se nos enciende la calefacción.  Hay dispositivos que apagan el sistema cuando detecta que se abre una ventana. Y cuando volvemos de vacaciones y hace más frío en casa que en la calle.  
Con la domótica puedes encender el termostato con tu móvil para que cuando llegues tengas la temperatura ideal.
Enchufes, desconectar la corriente de los enchufes, cuando los propietarios se ausenten en periodos vacacionales o en segundas viviendas.
Control de acceso, clave de seguridad. Para las personas con tendencia a olvidar o perder las llaves, mediante un código o huella digital se abren y cierran las puertas.
Cámaras IP, vigilar una segunda vivienda o a la persona que te cuida los niños. 
Alarma por fuga de gas, incendio, robo, etc  
En este campo los precios son más difíciles de evaluar, ya que dependerán de la cantidad de dispositivos que se quiera controlar desde tu central y del tamaño de la instalación.
Deje que su atención se centre en las cosas importantes. Con el sistema adecuado, sentirá tranquilidad al saber que las instalaciones funcionan con un rendimiento óptimo, mientras usted disfruta de su dolce-hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.